Política

PRD no irá en alianza con el PAN en el 2015: Navarrete Ruiz

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que su agrupación no se aliará con Acción Nacional en los comicios del próximo año, empero buscará alianzas con la izquierda, principalmente con el PT.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática determinó no ir en alianza electoral durante el proceso de 2015 con Acción Nacional y en cambio priorizará sus alianzas con partidos de izquierda, como el Partido del Trabajo (PT).

"El PRD ha venido evaluando con qué partidos le interesa coaligarse y hemos decidido priorizar alianzas con el flanco progresista. Están en curso pláticas con el PT que confiamos en que puedan concretarse, no puedo anunciar una alianza hasta no acordarlo", dijo el presidente del partido, Carlos Navarrete.

Expuso que el CEN determinó no aliarse con el PAN en ningún proceso federal, "es una decisión que hemos dado a conocer ya a todas las dirigencias estatales y ha sido votado por unanimidad en el seno del Comité Ejecutivo" del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD debe ser un partido que encabece una propuesta propia, "presentar 300 candidatos a diputados federales en los distritos y no hacerlo ni con el PRI ni con el PAN, en acatamiento a un resolutivo del Congreso Nacional", indicó el dirigente.

Señaló sin embargo que en Guerrero y en Jalisco, a nivel local, sí hay alianzas con PAN, "localmente nada más; está cerrada cualquier posibilidad de alianzas tanto en el terreno federal como en elecciones locales de otros estados de la República".

Agregó que el PRD continuará solidarizándose con las demandas y protestas de la sociedad mexicana que exige la aparición de los normalistas, sin embargo no comparte la postura de que las elecciones en Guerrero no se realicen.

"Los problemas de Guerrero se arreglan con más democracia, no eliminando la democracia. Guerrero necesita preparar las condiciones para que la gente se exprese con libertad en las urnas y determine quién debe conducir el estado", añadió.

También lee: