Política

PRD: no habrá diálogo con EPN hasta superar "impasse"


 
Reuters
 
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que no negociará con el gobierno de Enrique Peña Nieto los temas más espinosos de la agenda de reformas económicas, hasta resolver un "impasse" con la presente administración federal.

El líder del partido del sol azteca dijo que esperaba resolver las diferencias con el gobierno en torno a un escándalo político en los próximos días.
 
"No habrá espacio para ninguna otra cosa que no tenga que ver con la instrumentación y el andamiaje político, jurídico, que nos puedan permitir salir de este impasse", dijo Zambrano.

"Y cuando salgamos de este impasse con un andamiaje más fortalecidos y que le dé por lo tanto, mayor vitalidad y redimensione el pacto, podemos entrar a lo demás", dijo el dirigente.

El Pacto por México, agregó, una alianza con partidos de oposición, es vital para que el presidente Enrique Peña pueda seguir avanzando en reformas económicas claves tras la aprobación en el Congreso de una educativa y otra de telecomunicaciones.

Las diferencias entre el gobierno y la oposición surgieron tras la presentación de un video donde aparecen funcionarios del gobierno de Veracruz y de la Secretaría de Desarrollo Social dialogando de cómo utilizar los padrones de los beneficiarios de programas sociales presuntamente para influir en las elecciones municipales y legislativas que tendrán lugar en julio.
 
Eso desató la indignación del PRD y del PAN.
 
"El pacto lo necesita el país, por eso lo pusimos por México. El pacto lo necesita Peña Nieto. Sin el pacto vamos a regresar a donde estábamos hace 6 meses", subrayó Zambrano.
 
 
 

También lee: