Política

PRD necesita renovarse y cambiar, considera Marcelo Ebrard


Notimex

Oaxaca.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Macelo Ebrard Casaubón, consideró que el PRD se enfrenta a un momento crucial de su existencia dado que atraviesa una "crisis moral enorme" y necesita renovarse y cambiar.

Indicó que, de lo contrario, "va a la extinción política, se va a convertir en un partido marginal".

"Ya perdimos toda autoridad ética. Entonces o nos transformamos ahorita o, mi impresión, es que ya no habrá oportunidad después", sentenció.

Por ello, dijo, se necesita trabajar intensamente al interior del PRD para "acabar con la opacidad, la pasividad y los comportamientos inaceptables, terminar con los vicios a su interior y de los cuales siempre se ha luchado por desterrar".

Es necesario un cambio radical para que el PRD y el movimiento progresista, tenga oportunidad de contender exitosamente en las elecciones federales del 2018, subrayó.

Por otra parte, Ebrard llamó este domingo a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a reevaluar la permanencia de este órgano político en el Pacto por México.

En el marco del Primer Foro Progresista que se realizó en esta capital, consideró una incongruencia que el líder estatal del PRD, Jesús Zambrano, haya aceptado la presidencia del Pacto por México.

Lo anterior, dado que en la actualidad el Ejecutivo Federal defiende unas reformas energética y fiscal contrarias a la ideología del Sol Azteca, por lo que llamó a la dirigencia nacional a analizar la permanencia de este instituto político en dicho Pacto.
 
 

También lee: