Política

PRD mantendría a Zambrano en la dirigencia por tres meses

Durante este periodo se emitirá la convocatoria para iniciar con el proceso que permita la elección del nuevo líder y en el que están “apuntados” Carlos Navarrete, Marcelo Ebrard, Carlos Sotelo y Cuauhtémoc Cárdenas, que definirá en las próximas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas de que Jesús Zambrano Grijalva concluya su cargo como presidente nacional del PRD, el Consejo Nacional de ese partido se perfila a aprobar una prórroga de tres meses a su mandato.

La idea de las corrientes mayoritarias al interior del sol azteca, Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alianza Democrática Nacional (ADN), es que Zambrano Grijalva y el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, continúen en sus cargos de dirección hasta que se realice la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional.

Los líderes de esas tribus, Jesús Ortega Martínez, René Bejarano Martínez y Luis Sánchez Jiménez coincidieron en que el partido no necesita abrir una nueva crisis interna con la designación de un presidente interino que no cuente con el consenso de todos las corrientes internas, sobre todo de cara al proceso interno para la elección del nuevo presidente nacional y secretario general, que estarán en el cargo de 2014 a 2017.

El Consejo Nacional del PRD se realizará este viernes y sábado, y el órgano partidista también emitirá la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional, en donde están apuntados Carlos Navarrete Ruiz, Marcelo Ebrard Casaubón, Carlos Sotelo García, y en donde se espera que Cuauhtémoc Cárdenas dé su última palabra en las próximas semanas.

También lee: