PRD llega a la mayoría de edad con elección exitosa: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD llega a la mayoría de edad con elección exitosa: Zambrano

COMPARTIR

···
Política

PRD llega a la mayoría de edad con elección exitosa: Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abundó que una vez que la fuerza política que dirige ha accedido a su mayoría de edad, se tiene que completar la transición con otra alternancia.

Notimex
07/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jornada electoral del PRD avanza de manera exitosa y está sentando las bases para la construcción de una consolidación democrática, que les dé buenos resultados en 2015 y lo prepare rumbo a los comicios de 2018, señaló Jesús Zambrano.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abundó que una vez que la fuerza política que dirige ha accedido a su mayoría de edad, se tiene que completar la transición con otra alternancia.

El objetivo es que el país se vuelque a la izquierda, hacia las fuerzas democráticas y progresistas de las que el partido del sol azteca es cabeza, expuso al término del primer informe del INE sobre los comicios perredistas desarrollados este domingo.

,,


Zambrano Grijalva enfatizó que ésta es una jornada exitosa, con una participación importante que transcurre sin problema, en paz y con madurez, y advirtió que no permitirá hechos fuera de la norma y que si surgieran intimidaciones a la gente, se van a desactivar a tiempo.

Momentos antes de estas declaraciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instalaron más de 95 por ciento de las casillas en todo el país para la elección de consejeros del PRD, con incidentes menores como retrasos en la apertura, robo de papelería y de dos casillas en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, dio un primer informe general.

Refirió que hasta las 12:50 horas habían sido instaladas ocho mil 249 mesas receptoras, que representan 99.78 por ciento del total de ocho mil 269 aprobadas por la Comisión de Prerrogativas, de las cuales siete mil 336 se reportaron instaladas y cuatro como no instaladas.

Ante Zambrano Grijalva y el secretario general del PRD, Alejando Sánchez Camacho, refirió que 24 entidades registran ciento por ciento de la instalación de las mesas receptoras de votación, mientras que siete mil 163, que representan 86.88 por ciento, registran la presencia de los tres funcionarios de casilla.

“Desde el inicio de la jornada y hasta el corte se recibió información de 273 incidentes, de los cuales 182 se reportaron resueltos. Nuevamente la categoría mayor de incidentes tuvo que ver con el cambio de lugar de la mesa receptora de votación, con 89 registros”, abundó.

En cuanto al total de casillas instaladas, añadió que cuatro mil 274 mesas cuentan con presencia de representantes y una urna no tiene representante.

Además se hacen las gestiones necesarias para instalar la mesa receptora respectiva tanto en Temascalapa, en el municipio de San Juan Teotihuacan, en el Estado de México, como en Cancún, Quintana Roo.

San Martín Ríos y Valles refirió que en términos generales la contienda interna, en la que se tienen registrados 89 mil 348 candidatos a niveles nacional, estatal y municipal, se desarrolla con normalidad y sin incidentes graves.