PRD impugnará elección en 10 alcaldías y 15 diputaciones de QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD impugnará elección en 10 alcaldías y 15 diputaciones de QRoo

COMPARTIR

···
Política

PRD impugnará elección en 10 alcaldías y 15 diputaciones de QRoo

11/07/2013

 
Yoisi Moguel
 
Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la elección de las 10 alcaldías y 15 diputaciones del pasado 7 de julio, por considerar que fue una elección de estado.

El presidente del PRD en la entidad, Julio César Lara Martínez,, explicó que el PRD y el PAN ya han reunido todos los elementos necesarios para impugnar la elección a nivel estatal y exigir su anulación, pues fue un proceso cargado de anomalías.

Indicó que ya están listos para hacer uso de ese recurso jurídico, además se está en los tiempos previstos por la Ley para acudir ante las instancias correspondientes.

Lara Martínez señaló que en primera instancia acudirán al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), luego al Tribunal Electoral de Quintana Roo, posteriormente acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuya sede regional se encuentra ubicada en Xalapa, Veracruz.

La impugnación, apuntó, es por considerar que de acuerdo con el resultado, esto fue una elección de estado y tiene que anularse, para el bien de todos los quintanarroenses.

Por ello, pedimos y exigimos la anulación de la elección de presidentes municipales y diputados en todos los municipios y todos los distritos de Quintana Roo, porque en todos se tuvieron irregularidades durante la jornada, asentó.

En esta elección, dijo, el PRI le apostó al abstencionismo, ya que sólo votó el 32% de la lista nominal.

Por su parte, la ex candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, reconoció que parte de la estructura de su partido les falló y no asistieron a cumplir con su deber, ya que se vendieron.

Todos los que estaban presenten llevaron un mensaje a todos sus familiares y amigos, porque ellos no traicionaron, no se rajaron ni se vendieron, subrayó.

Anticipó que el próximo sábado 13 de julio llevarán a cabo una exposición de fotos y videos de la elección del pasado 7 de julio en el parque de Las palapas de la ciudad de Cancún.