PRD impedirá que metan "reversa" a reforma en telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD impedirá que metan "reversa" a reforma en telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

PRD impedirá que metan "reversa" a reforma en telecomunicaciones

Diputados y senadores del sol azteca no permitirán que se incorpore en la redacción final de la legislación secundaria una “letra chiquita” que vaya en contrasentido de la reforma constitucional.

Rivelino Rueda
05/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no permitirá que las iniciativas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y competencia económica trastoquen la esencia de la reforma constitucional en la materia.

El presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que la dirigencia y los grupos parlamentarios del sol azteca en la Cámara de Diputados y el Senado de la República estarán atentos a que el Gobierno federal y algunos poderes fácticos del sector pretendan dar marcha atrás en lo que se ha avanzado en este tema.

Al presentar la agenda legislativa conjunta que impulsarán las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión en este periodo ordinario de sesiones, el dirigente perredista enfatizó que diputados y senadores del PRD no permitirán que se incorpore en la redacción final de la legislación secundaria una “letra chiquita” que vaya en contrasentido de la reforma constitucional.

,,

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los legisladores de ese partido pueden tomar la iniciativa en la presentación de proyectos de ley a las leyes secundarias en materia energética, político-electoral y de telecomunicaciones y competencia económica.

Sin embargo, señaló que “cuando el Ejecutivo federal presenta iniciativas al Congreso inicia la descomposición del proceso legislativo, principalmente por el control de las bancadas del PRI en este trámite parlamentario”.