Política

PRD entrega firmas para consulta popular a la Cámara de Diputados

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, entregó dos millones 300 mil firmas para tramitar la consulta popular sobre la reforma energética; por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió al presidente de la Cámara, Silvano Aureoles entregue las firmas al INE a fin de que sean verificadas.

CIUDAD DE MÉXICO. Los principales líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregaron alrededor de dos millones 300 mil firmas en la Cámara de Diputados para tramitar la consulta popular sobre la reforma energética.

Las firmas fueron entregadas en 87 cajas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y el coordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, entre otros líderes de la izquierda.

Zambrano Grijalva aseguró que superaron "por mucho", la cifra de un millón 610 mil firmas, equivalentes al dos por ciento del padrón electoral, que se requieren para dar trámite a la consulta.

Destacó que las firmas representan el trabajo de ciudadanos que quieren ser tomados en cuenta, por lo que confió que del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acepten el trámite para que la consulta se realice el próximo año.

En su turno, Cuauhtémoc Cárdenas recordó que con la consulta se pretende anular las reformas constitucionales en materia energética aprobadas en diciembre el año pasado, y resaltó que cada firma lleva el nombre y número de credencial de elector de cada persona participante.

Pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, ser el conducto para la entrega de firmas al Instituto Nacional Electoral para que a su vez las verifique y puedan enviarse a la Suprema Corte para continuar el trámite.

También lee: