PRD en el Senado se retira de debate energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD en el Senado se retira de debate energético

COMPARTIR

···
Política

PRD en el Senado se retira de debate energético

Senadores del PRD se retiraron de la sesión permanente de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, donde se discute la legislación secundaria en materia energética, acusando violaciones el reglamento parlamentario.

Redacción
13/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRD se retiraron de la sesión permanente de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, donde se discute la legislación secundaria en materia energética, ante lo que llamaron ilegalidad hacia el reglamento parlamentario.

El líder de los senadores del Sol Azteca, Miguel Barbosa Huerta, dijo que regresarán al debate de las leyes secundarias en materia energética, si se restablece la legalidad en el procedimiento parlamentario, por lo que exigieron la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, así como del presidente de la Comisión de Reglamentos, Javier Corral.

“No se están discutiendo porque están presentando todo el tiempo la deformación del procedimiento y eso no se los vamos a permitir, hoy llegaron al extremo de instalarse como un tribunal de jurisdicción y de competencia para poder calificar de falso, de ilegal, de improcedente un documento que refleja la decisión de una comisión”, señaló.

,,

Aseguró que se trata de un procedimiento permanentemente ilegal.

“Ellos están desahogando el procedimiento conforme a un formato ilegal y a pesar de eso estamos acá, pero lo que hoy hicieron fue un extremo”.

Por ello, dijo, es que consideran presentar un asunto de responsabilidad de servidores públicos por lo dicho por el senador Gracia, quien calificó casi de delincuentes a los senadores que forman parte de la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El PRD pidió a la Comisión de Régimen y Prácticas Reglamentarias, determinar si era posible que se discutiera un dictamen en lo particular, sin antes haberlo votado en lo general, además de que si un acuerdo permitiría que los legisladores presentaran sus reservas por bloque en lugar de artículo por artículo.

Ante eso, la comisión, presidida por el senador panista Javier Corral dterminó que el acuerdo viola la normatividad interna. Por ello, Barbosa Huerta pidió la presencia de Cervantes.

“Ahora tiene la responsabilidad de venir a normar el procedimiento, es el presidente del Senado, y ahora tiene que estar aquí, en la Comisión, para poder normar el procedimiento. Está obligado”.

La tarde de este viernes se reinició el debate en las comisiones, acordado hacerlo por la tarde, después del partido México vs. Camerún.