Política

PRD designa candidatos en Q. Roo

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 05 mayo 2013 16:25

[Cuartoscuro] Oficializó la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez de Graciela Saldaña Fraire. 



Yoisi Moguel
 
Cancún.- A pesar de que la coalición PRD-PAN fue anulada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y que tiene una impugnación ante el Tribunal Federal, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 88 de 122 votos, oficializó la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez de Graciela Saldaña Fraire, además de elegir a cuatro representantes más para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Bacalar, todos ellos en alianza con Acción Nacional.

Así, como se esperaba, no hubo sorpresas, pues en los cinco municipios se sabía que ellos serían los abanderados de la alianza PRD-PAN.

Sin mayores problemas, los perredistas eligieron a Graciela Saldaña Fraire para Benito Juárez; Armando Ventre para Tulum; Emilizo Ariza Román en Bacalar; Raúl Ek, para Felipe Carrillo Puerto, y Jorge Andrés Flota Castillo, único nominado como candidato de unidad, fue ratificado en José María Morelos.

En Benito Juárez el segundo lugar, con 25 votos, fue para Raúl Arjona Burgos, quien recibió de última hora el respaldo de los consejeros seguidores de Marybel Villegas Canché, a quien se le negó el registro para la contienda interna por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Arjona Burgos anticipó que impugnará el proceso de selección ante los órganos electorales competentes por diversas irregularidades durante la jornada como la coacción del voto de los consejeros, además de que no se permitió a los candidatos ingresar a la sesión para presentar sus propuestas.

“El recurso de impugnación lo presentaré en el plazo de los próximos cuatro días, como según lo establecen las disposiciones electorales, con la confianza de que obtendré un fallo favorable, con lo cual se le retiraría la candidatura a Graciela Saldaña y sea yo quien abandere a la coalición en el municipio”, indicó.

Por su parte, el secretario general del PRD en la entidad, Rafael Esquivel manifestó su inconformidad por las supuestas irregularidades que se dieron durante la jornada, por lo que no descartó que además de Raúl Arjona otros precandidatos inconformes también presenten recursos de impugnación.

Además de las irregularidades que se registraron en la asamblea, otro de los factores que pueden dar sustento a las impugnaciones es la propaganda que Graciela Saldaña difundió en radio y televisión.

Caso contrario, el presidente del PRD en Quintana Roo resaltó la amplia participación de los consejeros políticos y de la militancia en esta jornada, porque se demostró la unidad de su partido en la entidad y llegará fortalecido a la elección del próximo 7 de julio.

De las impugnaciones, el líder estatal del PRD aseguró que es un derecho de todos los perredistas sobre los actos de partido, pero descartó de antemano que puedan proceder ya que todo el proceso interno se realizó respetando los estatutos y reglamentos.
 
Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP