Política

PRD denunciará a candidato del PRI a BC


 
Olga Ojeda

El PRD denunciará penalmente a Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Baja California, integrada por el PRI, PVEM, PT y PES, por hacer uso del logotipo de su partido.

El nuevo delegado del PRD en Baja California, Gilberto Ensástiga, quien estará al pendiente del proceso electoral, dio a conocer que presentarán la denuncia a la llegada del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien visitará la entidad.

Al parecer, el candidato de la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, utilizó indebidamente el logotipo del partido del sol azteca al simular que rindió protesta como abanderado ante supuestos integrantes de la dirigencia municipal de este instituto político.

La tarde del domingo 5 de mayo, en el marco de una conferencia de prensa convocada "de última hora", el dirigente del PRD en Tijuana, Vicente Alejandro Vega, tomó protesta como su candidato a Castro Trenti, aspirante a la gubernatura de la alianza encabezada por el PRI, para los comicios de julio próximo.

Este hecho, realizado con el logotipo del PRD, en el que el dirigente en Tijuana se deslindó de su alianza con el PAN para unirse a la candidatura de Fernando Castro Trenti, motivó la denuncia penal que presentará el sol azteca contra el abanderado del PRI.

Ensástiga dijo que el uso de logotipos de los partidos está previamente legislado y tras considerar que se violentó la ley en la materia, decidieron que presentarían un recurso en contra del diputado federal con licencia.
 
 
 

También lee: