Política

PRD denuncia a ex líder del PRI en el DF

La diputada federal Lorenia Valles Sampedro, del PRD, afirmó que debe investigarse a fondo la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta trata de personas y la operación de una red de prostitución a su servicio.
Notimex
05 abril 2014 10:10 Última actualización 05 abril 2014 10:10
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI local, por el presunto uso de recursos públicos para financiar una red de prostitución.

Junto con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y legisladores locales y federales, Flores García pidió al IEDF llegar hasta sus últimas consecuencias en la indagatoria respectiva.

Están involucradas instalaciones de un partido político para lograr favores sexuales y el uso de nómina para fines distintos al desarrollo político en la capital del país, que es la función de los partidos políticos.

“Estamos pidiendo que se investigue de manera institucional esto y que se deslinden responsabilidades”, señaló en un comunicado.

“Queremos que las instancias se avoquen a las investigaciones, en este caso se tiene que poner el acento en investigar si estos recursos verdaderamente fueron usados o no para esta red de prostitución en el PRI”, dijo.

“Simplemente lo que decimos es que se investigue, que se ponga de cara a la opinión pública la verdad de las cosas y que se determinen las sanciones que en su caso correspondan”, concluyó.

Por separado la diputada federal Lorenia Valles Sampedro, del PRD, afirmó que debe investigarse a fondo la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta trata de personas y la operación de una red de prostitución a su servicio.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados pidió “indagar si se obligaba a las mujeres que se contrataban al interior de la sede del PRI del DF a dar servicio a algunos otros personajes relacionados” con el ex dirigente.

Opinó que la investigación no debe parar en la persona de Gutiérrez de la Torre, sino que se debe ir a fondo porque quizá los “servicios” a los que se obligaba a las mujeres que eran contratadas, aprovechándose de sus necesidades económicas, se prestaban a otras personas.

La legisladora llamó a las mujeres que en su momento hayan sido contratadas por el ex dirigente partidista a no tener miedo y denunciar.

Comentó que se pudo avanzar en la aprobación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos justamente a partir del valor que tuvieron las mujeres para denunciar a sus victimarios.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP