PRD denuncia a ex líder del PRI en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia a ex líder del PRI en el DF

COMPARTIR

···
Política

PRD denuncia a ex líder del PRI en el DF

La diputada federal Lorenia Valles Sampedro, del PRD, afirmó que debe investigarse a fondo la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta trata de personas y la operación de una red de prostitución a su servicio.

Notimex
05/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI local, por el presunto uso de recursos públicos para financiar una red de prostitución.

Junto con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y legisladores locales y federales, Flores García pidió al IEDF llegar hasta sus últimas consecuencias en la indagatoria respectiva.

Están involucradas instalaciones de un partido político para lograr favores sexuales y el uso de nómina para fines distintos al desarrollo político en la capital del país, que es la función de los partidos políticos.

,,

“Estamos pidiendo que se investigue de manera institucional esto y que se deslinden responsabilidades”, señaló en un comunicado.

“Queremos que las instancias se avoquen a las investigaciones, en este caso se tiene que poner el acento en investigar si estos recursos verdaderamente fueron usados o no para esta red de prostitución en el PRI”, dijo.

“Simplemente lo que decimos es que se investigue, que se ponga de cara a la opinión pública la verdad de las cosas y que se determinen las sanciones que en su caso correspondan”, concluyó.

Por separado la diputada federal Lorenia Valles Sampedro, del PRD, afirmó que debe investigarse a fondo la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta trata de personas y la operación de una red de prostitución a su servicio.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados pidió “indagar si se obligaba a las mujeres que se contrataban al interior de la sede del PRI del DF a dar servicio a algunos otros personajes relacionados” con el ex dirigente.

Opinó que la investigación no debe parar en la persona de Gutiérrez de la Torre, sino que se debe ir a fondo porque quizá los “servicios” a los que se obligaba a las mujeres que eran contratadas, aprovechándose de sus necesidades económicas, se prestaban a otras personas.

La legisladora llamó a las mujeres que en su momento hayan sido contratadas por el ex dirigente partidista a no tener miedo y denunciar.

Comentó que se pudo avanzar en la aprobación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos justamente a partir del valor que tuvieron las mujeres para denunciar a sus victimarios.