Política

PRD buscará cambio de fondo en temas político y hacendario: Barbosa


Notimex

La bancada perredista en el Senado está lista para iniciar el debate y las negociaciones en torno a las reformas política y hacendaria y apuesta a un cambio de fondo, afirmó su coordinador, Miguel Barbosa Huerta.

"Le apostamos a un cambio de fondo, no a la aprobación de simples fachadas para transitar en la coyuntura y que al final de cuentas sólo servirían para preservar la situación actual de privilegios", sostuvo el legislador en un comunicado.

En materia de reforma hacendaria, aseguró, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opondrán al incremento de impuestos a la clase media en colegiaturas, rentas en casa habitación y créditos hipotecarios.

En el rubro político, añadió, el partido del sol azteca está consciente de que México necesita renovadas formas de ejercer el poder y administrar el gobierno, las cuales coloquen en el centro las demandas y aspiraciones de los ciudadanos.

Asimismo que posibiliten la eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas del gobierno y de los servidores públicos, enfatizó el legislador.

Consideró que el país necesita una reforma política que garantice equidad y certeza jurídica a los procesos electorales, donde existan controles democráticos al Poder Ejecutivo y se regulen formas de democracia directa como el referéndum, la consulta popular y el plebiscito, a fin de avanzar en la consolidación del régimen federal.

El senador poblano aseguró que "los senadores de nuestro grupo parlamentario formarán parte del proceso legislativo por medio de una actuación responsable y madura y en todo momento informando a la sociedad".

En la ruta de negociación con las demás fuerzas políticas se insistirá en la necesidad real y efectiva de eliminar la consolidación fiscal y los regímenes de privilegio, abundó el también presidente del Instituto Belisario Domínguez.
 
 

También lee: