PRD no obstaculizará debate energético, pero pide más tiempo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no obstaculizará debate energético, pero pide más tiempo

COMPARTIR

···
Política

PRD no obstaculizará debate energético, pero pide más tiempo

Silvano Aureoles coincidió que son necesarias las leyes secundarias en materia energética pero dijo que es necesario más tiempo para analizarlas.

Notimex
10/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su partido no busca detener u obstaculizar el proceso legislativo para analizar y aprobar la legislación secundaria de la reforma energética, sino que pide más tiempo para analizarla.

En conferencia de prensa, resaltó que el PRD está en un ánimo propositivo para concretar este marco jurídico, indispensable para dar certeza a los inversionistas privados nacionales y extranjeros.

Señaló que por razones de interés nacional, los actores políticos deben considerar que hay que darse el tiempo necesario para hacer las cosas bien. “El presidente está en su derecho y tiene razón, el país necesita crecer y se requiere que las cosas se dinamicen, pero hay que hacerlas bien”, agregó.

,,

Aureoles Conejo reconoció que en materia energética, si no hay leyes secundarias, nadie va a querer invertir, “pero esa certeza debe ser fortalecida y los que vengan a invertir lo hagan y respondan a sus intereses, pero que también le sirva al país, lo que es crucial para el PRD, anotó.

“Lo que estamos haciendo, en el caso del PRD, es aportar elementos, no queremos detener la discusión ni obstruirla ni ir en contra del desarrollo nacional. No somos emisarios del pasado, ni queremos vivir de la nostalgia”, enfatizó el legislador.

Advirtió que se requieren las leyes secundarias para dar certeza jurídica y volver atractivo al país en materia de inversión, pero lo que no se puede descuidar este proceso, sólo por el interés de que vengan capitales a México.

También dijo que hay que ver la equidad en la distribución de los recursos, por ejemplo, en México hay por lo menos nueve estados petroleros, y se debería definir qué tratamiento se le va a dar esas entidades y qué criterios se van a usar para el Fondo Mexicano de Estabilización del Petróleo.

Rechazó que sea una contradicción que ahora el PRD quiera ir al debate de las leyes secundarías en materia energética, cuando votó en contra de la reforma constitucional en materia energética, por lo que afirmó que “responsablemente no es una contradicción”.