Política

PRD arrancará campaña informativa sobre petróleo


 
 
Notimex
 
 
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que mañana jueves 25 de julio, iniciarán acciones de divulgación para informar a la ciudadanía sobre la defensa del sector energético, en particular el petróleo.
 
 
Señaló que la defensa no se hará en las calles, sino a través de la difusión de datos precisos y concisos sobre el tema petrolero y lo que se necesita para impulsar el crecimiento económico y social de la República Mexicana.
 
 
Comentó que empezarán a partir del jueves la divulgación de información y la próxima semana "les vamos a presentar todo un documento de qué es lo que vamos a hacer y no incluye ese tipo de circunstancias (marchas)".
 

Al preguntarle sobre la posición de otros partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano que ha dicho que convocará a la movilización, mencionó que por supuesto que la gente va a poder expresarse, pero es responsabilidad de las fuerzas políticas encauzar las expresiones.
 
 
"La reforma energética no se va a resolver por manifestaciones en la calle ni se va a resolver por votaciones en asamblea, queremos que sea una expresión popular soberana del pueblo a través de un referéndum", agregó.
 
 
Mencionó que es benéfico que se haya presentado la propuesta de reforma energética del Partido Acción Nacional (PAN) y que prevé que en agosto se pueda conocer la propuesta del gobierno federal y arranque el debate por el petróleo.
 
 

En otro tema, consideró que si se llega aprobar la reforma política donde se pretende la regulación de la figura de referéndum en octubre "desahoguemos su proceso legislativo".
 
 
A su vez el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseveró que en términos generales la propuesta que presentó el PAN esta bien.
 
 

Puntualizó que sobre este tema ha tenido comunicación tanto con el senador Ernesto Cordero, que encabeza una corriente de los senadores del PAN, como con el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, de la corriente maderista.
 
 

Descartó que haya divisiones entre senadores del PRI, PAN y PRD sobre sus posturas con relación a la reforma energética y que debatirán las propuestas que se presenten sobre el tema.
 
 

"Cada quien tiene su postura, todavía no estamos discutiendo la esencia de la reforma; estamos discutiendo que va a haber una reforma energética, no tenemos todavía lo que es la esencia de la reforma", aclaró.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: