Política

PRD apoyará juicio político contra gobernador de Veracruz


 

Notimex

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, se sumará a la iniciativa de Acción Nacional de solicitar juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El legislador Miguel Alonso Raya, adelantó que "su partido va a respaldar el juicio político que presentará el PAN contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y contra quienes intervinieron en el supuesto uso de recursos de programas federales, estatales y locales a cambio de sufragios".

Vamos a apretar, agregó, y a seguir insistiendo en que el gobierno debe intervenir a fondo y que no es con buenas intenciones como vamos a mantener la relación y a sostener el Pacto por México", estableció el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Para responder a las acusaciones que involucran a la Secretaría de Desarrollo Social y al gobierno del estado de Veracruz, por un supuesto uso de recursos de programas federales, propuso la comparecencia ante la Cámara de Diputados, del encargado de la política interior del país para que aclare esta situación.

Comentó que, de continuar está estrategia electoral ilegal, contrario a lo que reconoce el secretario de Gobernación, sí se coloca en riesgo el Pacto por México, el cual hasta ahora ha permitido construir algunos acuerdos.

"Si el Senado citó a comparecer a la titular de la Sedesol, la Cámara de Diputados debería hacer lo mismo con el secretario de Gobernación, para que en reunión con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, se pueda construir un acuerdo en el que la Cámara de Diputados, junto con el gobierno, hagan una declaración que obligue a todo mundo a respetar la ley".

En caso contrario, advirtió, tomar las medidas que sean necesarias para sancionar prácticas ilegales.

Por otra parte, diputados federales y asambleístas del PRD informaron que solicitarán a la Secretaría de la Función Pública, inicie una auditoria al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social.
 

También lee: