PRD apoya iniciativa de libre acceso a Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD apoya iniciativa de libre acceso a Internet

COMPARTIR

···
Política

PRD apoya iniciativa de libre acceso a Internet

01/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado manifestó su apoyo total a la iniciativa ciudadana "Internet para todos".
 
El legislador Armando Ríos Piter, además, propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha para que toda la población tenga acceso libre a Internet.
 
En conferencia de prensa, Ríos Piter, acompañado por representantes de la sociedad civil, indicó que su bancada pugnará por modificar la redacción del Artículo 17 transitorio de la minuta en materia de telecomunicaciones, para agregar el acceso libre a Internet y crear la Red Nacional de Banda Ancha.
 
Comentó que "hay que dejar claro que ciudadanos y legisladores tenemos que ir por el libre acceso a Internet e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional".
 
Ríos Piter agregó que se buscará modificar la redacción del Artículo 17 transitorio para que quede como se presentó en la iniciativa de telecomunicaciones del gobierno federal.
 
"La iniciativa originalmente planteaba disminuir la separación entre estaciones de radio y televisión conforme a la práctica internacional y para una red nacional de banda ancha, este planteamiento lo que busca es precisamente disminuir los espacios que hay entre estaciones", explicó.
 
A la reunión acudió la asociación civil "Al Consumidor", la cual planteó utilizar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para lograr el acceso libre a Internet en todo el país.
 
"Esa es la voz de quienes junto con 127,000 personas han traído la primera iniciativa ciudadana aquí al seno del Senado, al Congreso de la Unión, e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional es indispensable", concluyó Ríos Piter.