Política

PRD apoya creación de Instituto Nacional Electoral


 
Notimex

El diputado perredista, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que crear un Instituto Nacional Electoral, en lugar del Instituto Federal Electoral, representa un paso adecuado que deberá enmarcarse en el Pacto por México.

"Me parece que sería un paso adecuado y debe enmarcarse en la gran reforma política que el Pacto Por México ha empezado a trabajar y este cambio sólo es una parte de dicha reforma que se discutirá en los próximos días", agregó el también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Destacó que la propuesta del Partido Acción Nacional, de crear un instituto único electoral coincide plenamente con la idea que promueve el Partido de la Revolución Democrática en materia electoral, para evitar la injerencia de gobiernos locales en comicios.

Espinosa Cházaro recordó que el PRD también tiene una propuesta legislativa en el mismo sentido, de pasar al IFE a un Instituto Nacional de Elecciones, que ha promovido y planteado la diputada Alfa Eliana González Magallanes, secretaria de la Comisión de Justicia.
 
 
 
 

También lee: