Política

PRD anuncia segunda etapa de campaña por consulta energética

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, informó que las firmas que han recabado en oposición a la enmienda serán turnadas al Instituto Nacional Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la primera etapa de la campaña "Firma por México" el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará en dos grandes vertientes, destacó su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

La primera es que las firmas sean recibidas en el Poder Legislativo y éste, a su vez, las envié al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó el dirigente perredista en conferencia de prensa.

Al término del acto en el que perredistas de Iztapalapa entregaron 117 mil 16 firmas para solicitar una consulta popular en el tema energético, Zambrano Grijalva explicó que el objetivo de enviar las firmas al INE y al alto tribunal es determinar su validez y que cumplen con creces los requisitos constitucionales.

El objetivo de la campaña "Firma por México" es reunir dos millones de firmas, destacó el dirigente perredista, quien confió en que los ministros de la Corte actuarán en estricto apego a la Carta Magna en el tema.

También lee: