PRD analiza que INE organice la elección interna de su dirigencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD analiza que INE organice la elección interna de su dirigencia

COMPARTIR

···
Política

PRD analiza que INE organice la elección interna de su dirigencia

De acuerdo con el candidato a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, la participación del recién formado Instituto Electoral Nacional representaría un gran avance en la democracia de su partido.

Yoisi Moguel / corresponsal
23/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA. Para el proceso de elección de la dirigencia nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice su proceso electoral interno para dar muestra del avance democrático que tiene el partido en su interior.

El aspirante a presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que la participación del INE en el proceso que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, sería un gran avance en la democracia de su partido, y marcaría un precedente, pues por primera vez un organismo electoral tendría injerencia en la vida democrática interna de un instituto político.

Además, que el INE organice la elección interna del PRD validaría la decisión de un millón de perredistas que conforman el padrón y que elegirán a su nuevo dirigente nacional.

,

El perredista destacó que su partido se prepara para una nueva etapa y un nuevo rumbo, buscando que en el 2015 la presencia del sol azteca crezca en todo el país en las elecciones de Diputados Federales, gubernaturas y alcaldías.

“En el PRD queremos ser un partido útil y socialmente responsable, que sirva a la población y que represente las verdaderas necesidades del pueblo”, anotó.

Navarrete Ruiz anunció que para el proceso electoral de 2015 el PRD abrirá las puertas a todos aquellos ciudadanos que deseen ser representantes del pueblo y que en otros partidos no encuentren el cobijo o la oportunidad de ocupar un cargo de elección.

Al hablar sobre la Ley Secundaria de Telecomunicaciones, Carlos Navarrete advirtió que si la mayoría del Congreso de la Unión la aprueba como la turno el Ejecutivo Federal, el PRD acudirá al Tribunal para echar abajo y defender los derechos constitucionales de los ciudadanos de México.

El PRD, afirmó, no se quedará con los brazos cruzados para permitir que el país sufra un retroceso en la libertad de los mexicanos, pues apoyarla significa un duro golpe a la democracia por el deseo del Gobierno Federal de controlar, inhibir y coartar la libre expresión de los mexicanos.