PRD alista denuncia penal contra gobernador de Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD alista denuncia penal contra gobernador de Quintana Roo

COMPARTIR

···
Política

PRD alista denuncia penal contra gobernador de Quintana Roo

03/07/2013

 
Notimex

México.- Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, anunció que su partido prepara una denuncia penal en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por su supuesta intromisión en el proceso electoral del estado, aunque no dio más detalles al respecto.

En entrevista, demandó mejorar el sistema de rendición de cuentas para sancionar los casos de abusos y corrupción en que incurran los gobernadores, al considerar que "actualmente no existe un control estricto para que los mandatarios estatales se ajusten a lo que marca la ley".

Sobre la denuncia que presentó el PAN en contra del aspirante priista a la gobernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, el legislador perredista dijo que espera que se entreguen las prueban suficientes a la PGR para actuar en consecuencia.

En ese sentido, confió en que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, actúe con apego a la ley sin importar que haya sido compañero de bancada en la pasada legislatura del Senado, pues "ahora su función es garantizar la procuración de justicia y la persecución de delitos".

Barbosa Huerta también manifestó su preocupación por los ataques violentos que han sufrido candidatos de diversos partidos en algunos estados de la República, lo que ?dijo- "debe ser resuelto por los tres niveles de gobierno".