Política

PRD acudirá a CIDH ante negativa de SCJN sobre consulta energética

El coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que, de proceder la ponencia de la ministra Margarita Luna Ramos en contra de la consulta pública, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PRD anticiparon que llamarán a la movilización nacional e internacional en contra de la reforma energética, si la Suprema Corte de Justicia rechaza la petición de la consulta ciudadana.

El coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que, de proceder la ponencia de la ministra Margarita Luna Ramos en contra de la consulta pública, el PRD acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El legislador consideró que los ministros deben valorar los alcances de la reforma y la reacción ciudadana a una negativa a la consulta, pues polarizaría aún más el encono que la inseguridad, la violencia y la sistemática violación a los derechos humanos.

Sostuvo que no comparten los argumentos de la ministra de que ningún artículo de la Constitución puede ser sometido a consulta y que la reforma energética encaja en la materia de ingresos, por lo que tampoco es consultable.

También lee: