Pospone Peña homenaje a federales muertos en accidente aéreo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pospone Peña homenaje a federales muertos en accidente aéreo

COMPARTIR

···
Política

Pospone Peña homenaje a federales muertos en accidente aéreo

23/09/2013

 
 
Eduardo Ortega
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto pospuso para mañana martes el homenaje póstumo que rendiría a los integrantes de la Policía Federal que murieron en un accidente aéreo la semana pasada realizando tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical 'Manuel'.
 
 
El acto está programado para las 13 horas de este martes, en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la delegación Iztapalapa.
 
 
El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal se desplomó en Guerrero con cinco tripulantes, en el que no hubo sobrevivientes, informó la Secretaría de Gobernación.
 
 
En el accidente fallecieron el piloto Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad; y el copiloto Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, así como al mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, y los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad.
 
 
Ayer, de gira por Sinaloa, Peña Nieto lamentó el accidente en el que perdieron la vida los cinco socorristas que fueron a ayudar a la comunidad de La Pintada, en Atoyac, Guerrero.
 
 
"(Quiero) recordar y honrar la memoria de quienes lamentablemente prestando labores de auxilio han fallecido. Elementos de la Policía Federal que estaban haciendo labores de rescate se extraviaron y, lamentablemente, se conoció la pérdida. Desde aquí nuestro más sentido pésame", dijo.