'#PosMeSaltoGDL' da plazo a gobierno de Guadalajara tras aumento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'#PosMeSaltoGDL' da plazo a gobierno de Guadalajara tras aumento

COMPARTIR

···
Política

'#PosMeSaltoGDL' da plazo a gobierno de Guadalajara tras aumento

07/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Gabriela Chávez
,
GUADALAJARA.- El grupo 'PosMeSaltoGDL' dio un plazo de cinco días al gobierno de Jalisco para dar respuesta a la inconformidad por el aumento de un peso en la tarifa del transporte urbano.
,,
Luego que los manifestantes bloquearon vialidades y animaron a los usuarios a brincar los torniquetes en las estaciones San Juan de Dios y Juárez del Tren Eléctrico Urbano anunciaron más acciones de desobediencia civil.
,
Pedro Kumamoto, uno de los representantes destacó la inconformidad de parte de un amplio sector de la población por el alza, pues la Comisión de Tarifas aprobó el año pasado el incremento a pesar de las deficiencias del servicio.
,
Los manifestantes avanzaron hacia Palacio de Gobierno donde presentaron un pliego petitorio para el cual demandaron solución a la brevedad.
,
Entre los puntos denunciaron que el programa de transporte gratuito para estudiantes resultó una “burla”, pues una gran número de estudiantes recibió respuesta negativa a la solicitud de los llamados bienevales.
,
Los inconformes advirtieron que mantendrán su petición para dar marcha atrás al aumento.
,
Cabe destacar que a partir del 2014 la tarifa subió a 7 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a 7.50 en Puerto Vallarta y a 12 pesos en el transporte denominado de “lujo”.