Política

Por sequía, declaran desastre natural agropecuario en Durango


 
 
 
Notimex
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación declaró desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de 39 municipios de Durango, debido a la sequía ocurrida durante abril pasado.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que las alcaldías de Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco, registraron afectaciones.

También, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Sagarpa señaló que a consecuencia de la sequía ocurrida del 1 al 30 de abril pasado, existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

La disposición, que entra en vigor este martes, indicó que la declaratoria se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013.
 
 

También lee: