Política

Por segundo día, SNTE bloquea Oaxaca


 

Notimex
 
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleva a cabo el segundo día de movilizaciones y bloqueos en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Desde temprana hora, los maestros cerraron los accesos a las dependencias públicas asentadas en Ciudad Administrativa, en demanda de sus sueldos.

Asimismo, reclaman una mesa de negociación con las autoridades de educación federal y estatal para resolver una serie de reclamos como infraestructura y equipamiento, que aseguran, permanecen sin atención desde hace mucho tiempo.

Tras iniciar la movilización de este martes hacia las instalaciones de Ciudad Administrativa, los mentores también protestaron en contra de las reformas educativa y laboral, además de exigir la liberación de 4 profesores acusados de secuestro de 2 menores de edad.

Para mañana miércoles 29 de mayo, los 74,000 profesores oaxaqueños paralizarán labores en todo el estado, a fin de reiterar sus demandas.
 
En tanto, 10% de maestros del SNTE, se trasladará al Distrito Federal para "coberturar" la mesa de negociación de profesores con autoridades federales.

Mientras que el 90% restante, permanecerá en sus sectores para realizar una serie de bloqueos a dependencias públicas y tiendas que denominan trasnacionales.
 
 
 
 

También lee: