Por repunte de inseguridad, blindarán a Acapulco durante festejos patrios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por repunte de inseguridad, blindarán a Acapulco durante festejos patrios

COMPARTIR

···
Política

Por repunte de inseguridad, blindarán a Acapulco durante festejos patrios

09/09/2013

 


 
Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 9 de Septiembre del 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, confirmó que habrá un fuerte dispositivo de vigilancia durante los festejos patrios, debido al repunte de la inseguridad en este destino de playa.
 
 
El titular de la dependencia Jesús Cortez Jiménez, informó que se dispondrá de una importante fuerza de vigilancia, con policías federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano y Marina.
 
 
Detalló que durante la noche del tradicional Grito de Independencia, se establecerán retenes en la zona aledaña a la plaza Juan Álvarez, donde se colocarán arcos para detectar metales y se revisarán detalladamente a las personas que ingresen con bolsos.
 
 
También, habrá perros para detectar sustancias prohibidas y se negará el acceso con botellas de vidrio o plástico.
 
 
Sin embargo, dijo que durante la verbena popular que habrá posteriormente a la ceremonia oficial, habrá negocios que venderán bebidas alcohólicas en vasos desechables.
 
 
Durante las últimas tres semanas, Acapulco registra un repunte en materia de inseguridad, con un saldo de casi 50 personas ejecutadas en diversas zonas de la ciudad.
 
 
Recientemente, el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Lara Montellanos, reconoció que el crimen organizado tiene infiltrada la línea de emergencia 066, y por eso existe desconfianza entre la población para denunciar ilícitos.
 
 
El operativo de vigilancia con motivo de las fiestas patrias, se extenderá hasta después de que concluya el desfile cívico que se llevará a cabo el lunes 16, y donde se espera la participación de por lo menos 200 contingentes de escuelas públicas y privadas, así como de organizaciones sociales y deportivas.
 
 
Maestros paran por inseguridad

 

 

Maestros y trabajadores de diez primarias de este puerto, suspendieron labores de forma indefinida, debido a la inseguridad que agobia a sus centros educativos.

 

Con este paro en escuelas que pertenecen a la zona escolar 36, que se ubican en la populosa colonia Ciudad Renacimiento, considerada como una de las más inseguras, se afectan directamente más de 12 mil estudiantes del nivel básico.

 

Profesores y trabajadores que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, cuestionaron el programa de vigilancia que las autoridades presuntamente pusieron en marcha para garantizar la seguridad en las escuelas públicas del municipio.

 

Indicaron que en tan solo tres semanas, al menos dos profesores fueron “levantados” al salir de sus centros de trabajo, y solo pudieron regresar con sus familias tras pagar los rescates correspondientes.

 

También señalaron que el viernes pasado, fue asesinado otro profesor cuando llegaba a la escuela donde laboraba, y dos maestras fueron despojadas de sus vehículos por personas fuertemente armadas que operan con absoluta impunidad.

 

Acusaron que los rondines policiacos no se han llevado a cabo como prometieron las autoridades de seguridad pública, y tampoco se cumplió con la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas, y mucho menos con los botones de seguridad para alertar a la policía en caso de necesitar de algún servicio.

 

Los maestros señalaron que no regresarán a clases hasta que no se esclarezca la reciente muerte de su compañero, pero sobre todo hasta que las autoridades no garanticen la seguridad tanto de ellos como de los propios alumnos.

 

Advirtieron que más docentes se sumaran a este paro indefinido, debido a que en las zonas escolares 34 y 35 que se ubican en las colonias Zapata y Sector 6, los maestros también han sido víctimas de ilícitos similares a los registrados en Ciudad Renacimiento.