Por peculado van a prisión 3 exalcaldes de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por peculado van a prisión 3 exalcaldes de Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Por peculado van a prisión 3 exalcaldes de Chiapas

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Jueces del ramo penal con sede en la penitenciaría El Amate dictaron auto de formal prisión contra 3 exediles de Chiapas los cuales son:
 
•Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla
•Límbano Miguel López, de Chicomuselo
•Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco León

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas llevaron a cabo la detención de los expresidentes municipales como probables responsables de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

En un comunicado, la PGJE señaló que el juez 3 del Ramo Penal con sede en El Amate resolvió dictar auto de formal prisión contra Silver Eroy Corzo León, luego de que fuera consignado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

La dependencia señaló que atendió la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que tras la auditoría realizada a la cuenta pública del ayuntamiento de Ocozocoautla encontró irregularidades como ingresos omitidos, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Además se les acusa de retenciones no efectuadas ni enteradas, recursos ejercidos con fines distintos a su objetivo y faltante de documentación comprobatoria.

Mientras tanto, el juez 2 del Ramo Penal de El Amate dictó auto de formal prisión contra Límbano Miguel López y Rodolfo Vázquez Martínez.

En el caso de Chicomuselo, posterior a la revisión realizada a los ingresos y egresos ordinario y extraordinarios del patrimonio y la deuda pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011, se detectó que el indiciado no realizó la comprobación y justificación del gasto público ejercido por el ayuntamiento.

En Francisco León se descubrió la falta de comprobación y justificación del gasto público ejercido como parte del ejercicio fiscal 2011.

En las próximas horas el juez de la causa resolverá la situación jurídica del resto de los ex presidentes municipales chiapanecos detenidos por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.