Por narcomenudeo, detenidas más de 5,000 personas en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por narcomenudeo, detenidas más de 5,000 personas en el DF

COMPARTIR

···
Política

Por narcomenudeo, detenidas más de 5,000 personas en el DF

16/04/2013


Notimex

Relacionadas con el delito de narcomenudeo en sus diferentes modalidades, en la Ciudad de México fueron detenidas 5,906 personas entre el 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero del presente año.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sostuvo ante el pleno de la Asamblea Legislativa que las delegaciones que concentran la mayor parte de ese ilícito son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.
El funcionario local dijo que en ese periodo, la policía desarticuló 673 bandas delictivas y, con el apoyo de las más de 8,000 cámaras de video vigilancia, 11,483 personas fueron remitidas al Ministerio Público, así como 121,939 ante el Juez Cívico por diferentes ilícitos.

Rodríguez Almeida indicó que para mantener la disciplina y sancionar a los elementos que incurren en actos ilícitos, el Consejo de Honor y Justicia resolvió aplicar 21 suspensiones correctivas y 2,317 destituciones.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ratifica su compromiso de continuar con el proceso de forjar una corporación policial apegada a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad, justicia, espeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho", puntualizó.

En este sentido, Rodríguez Almeida aseveró que fortalecer y ampliar el conocimiento de los derechos humanos al interior de la dependencia a su cargo, es una tarea continua y muy importante que cada vez rinde mejores resultados.

"Se recibieron 2 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, mismas a las que se les ha dado seguimiento puntual, capacitando a 6,470 compañeros en diversos talleres sobre derechos humanos", detalló.