Política

Por lluvias, implementan en Coahuila el Plan DN-3


 
Notimex
 
Durante las últimas 24 horas se acumularon 495 milímetros de lluvia en el estado de Coahuila y se activó el Plan de Emergencia DN-3 del Ejército Nacional para auxiliar a la población, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la marca promedio de lluvias para el mes de junio es de 39.96 milímetros; de viernes a sábado se precipitaron 495 milímetros.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, la Conagua a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte ha movilizado a Piedras Negras, Coahuila, 11 equipos de bombeo con una capacidad total de 1.2 metros cúbicos por segundo y se encuentra listo para trasladar más maquinaria en caso necesario.

Adicionalmente han llegado a la zona 15 expertos operativos de la Institución desde Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Las Coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil dieron a conocer que hay aproximadamente mil personas evacuadas preventivamente en un albergue de Piedras Negras.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, encabeza los trabajos de apoyo a la población en coordinación con dependencias federales como Sedena, Semar, Policía Federal, Conagua y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para procurar la mitigación de las pérdidas y proteger la vida y patrimonio de los habitantes.

Para este sábado se mantiene la zona con nubes de tormenta que ha afectado a Coahuila durante los últimos días por lo que se pronostican nublados profundos, lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos, especialmente en el noreste de la entidad y en el norte de Tamaulipas.

También lee: