Política

Por inseguridad, 2 alcaldes de Guerrero analizan renunciar


Notimex
 
Ante el clima de violencia que se registra en Guerrero, por lo menos 2 alcaldes de extracción perredista han expresado su interés de renunciar al cargo.

Se trata de los ediles de Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, Efraín Peña Damacio y Feliciano Alvarez Mesino, respectivamente, de la región Norte.

Efraín Peña Damacio fue plagiado y amenazado.

El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres, señaló que en Apaxtla de Castrejón hace unas semanas hombres armados llegaron a la población, asesinaron a 6 personas, incendiaron 6 vehículos, clima se que traspasó a Teloloapan e Iguala.

El dirigente informó que de manera especial, los 2 ediles han expresado su decisión de separarse del cargo, porque la inseguridad por amenazas y extorsiones se han agudizado de manera considerable durante los últimos meses.

Aunque señaló que no es el caso del alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, quien al inicio de su administración tuvo amenazas por los grupos delincuenciales y hace 2 semanas fueron asesinados en pleno centro de la población 2 policías municipales.

La dirigencia del PRD dijo que ha dialogado con ellos y les ha ofrecido todo el respaldo para que puedan coordinarse con las autoridades en materia de seguridad, tanto del ámbito federal como estatal, para combatir a los grupos delincuenciales, "y no involucrándose con ellos".

Este día, la dirigencia del PRD sostuvo un encuentro con el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, para brindarle el respaldo, luego de que el pasado domingo 9 reos fueron sustraídos del penal situado en ese municipio de la región de la Costa Grande.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: