Política

Por faltistas, sancionan a 500 maestros de Guerrero


 
 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), aplicó  sanciones económicas contra 500 maestros que dejaron las aulas por sumarse a las acciones de protesta que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de México.
 
Aunque no precisó el monto de las sanciones, Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia, dijo que se trata de docentes que trabajan en 88 escuelas del municipio de Ayutla de los Libres.
 
Recientemente, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), inició  un paro indefinido de labores en 80 diferentes escuelas de la región de la Costa Chica de Guerrero, como apoyo al rechazo de la Reforma Educativa que recientemente aprobó el gobierno federal.
 
En esa misma oportunidad, el vocero de la Coordinadora en esa región del estado, Bertoldo Lozano González, aseguró que maestros de varios municipios como San Luis Acatlán, Ometepec, Florencio Villareal, San Marcos y Ayutla de los Libres, apoyarían el movimiento magisterial organizado por la Cnte, en la ciudad de México.
 
Al respecto, la funcionaria de la Secretaría de Educación en Guerrero, puntualizó que estas sanciones económicas contra los maestros faltistas, se verán reflejadas en su próxima quincena, y advirtió que los descuentos continuaran porque la contraloría seguirá visitando los planteles educativos en todo el estado y se procederá contra quienes no asistan a trabajar.
 
La funcionaria precisó que hasta el momento no han procedido a despedir a ningún maestro, pero los exhortó para que retomen cuanto antes sus actividades frente a grupo, para no afectar la preparación de los niños y jóvenes que asisten regularmente a clases.
 

También lee: