Por desmanes, librarán órdenes de aprehensión contra CETEG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por desmanes, librarán órdenes de aprehensión contra CETEG

COMPARTIR

···
Política

Por desmanes, librarán órdenes de aprehensión contra CETEG

24/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que se librarán órdenes de aprehensión, luego de los actos vandálicos contra 4 sedes de partidos políticos y del gobierno estatal, ocurridos este día en Chilpancingo.

El mandatario dijo que hay una condena generalizada por las acciones de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, por lo que se actuará con todo el peso de la ley para castigar a los responsables de los desmanes.

Asimismo, Aguirre Rivero mencionó que el camino del diálogo en la entidad "está agotado" y sigue la aplicación de la ley.

El Ejecutivo estatal consideró que los hechos de este miércoles obedecieron a una provocación que buscaba que "cayéramos en un enfrentamiento".

"No pueden participar de esa manera quienes se dice que son maestros, pues actuaron como verdaderos vándalos", estableció Aguirre Rivero.
 
El gobernador mencionó que su administración actuará con todo el peso de la ley, pues "hemos dado muchas muestras de diálogo y apertura y, sin embargo, ellos han tomado un camino erróneo y equivocado.

Aguirre Rivero precisó que hay responsables intelectuales por lo sucedido y mencionó al dirigente y al vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Gonzalo Juárez y Minervino Morán, respectivamente.

Señaló que el propio Morán avaló, en declaraciones a la prensa, actos delictivos y "en este sentido, habremos de aplicar con toda severidad la ley".

Se actuará con "gran rapidez" para iniciar las averiguaciones previas correspondientes y ejecutar las órdenes de aprehensión que se obtengan, concluyó.
 
Condenan ataques

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que las agresiones contra sedes del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y su instituto político, reflejan la falta de autoridad.

Consideró que lo sucedido representa un vacío muy grave y son acciones de organizaciones que buscan lucrar, ya que a cambio de parar sus protestas, demandan recursos a las autoridades estatales.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que la postura de su agrupación es de absoluta condena a los hechos violentos registrados en Chilpancingo.

Indicó que no se puede pensar que "los vándalos que realizaron hoy las agresiones sean los encargados de la educación de alumnos de Guerrero".

En tanto, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, lamentó los hechos.
 
"Es algo muy triste, muy lamentable, pero nosotros no caeremos, por supuesto, en un asunto de provocación", manifestó.