Por austeridad, Colima venderá inmuebles públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por austeridad, Colima venderá inmuebles públicos

COMPARTIR

···
Política

Por austeridad, Colima venderá inmuebles públicos

06/05/2013

 
Notimex
 

Si cuenta con algunos ahorros, puede aminarse a comprar el estacionamiento público "Constitución", el departamento que utiliza el gobernador de Colima en sus viajes a la Ciudad de México o diversos terrenos que pertenecen a este gobierno estatal.

Anímese, ya que en breve serán puestos en venta.

El vocero del gobierno de Colima, René González Chávez, refirió que la desincorporación de los bienes inmuebles forman parte del plan de austeridad y disciplina presupuestal implementado desde el pasado 28 de abril.

Dicho plan incluye la venta de cerca de 200 vehículos y la cancelación de poco más de 800 números celulares.

"Con estas medidas se pretende ahorrar de 400 a 500 millones de pesos durante el presente año, buscando compensar los recortes a las participaciones federales, pero también para equilibrar los gastos con los ingresos y sanear así las finanzas estatales", precisó.

Agregó que para la venta del estacionamiento "Constitución", ubicado en la zona centro de la capital Colima, se dará preferencia a la tienda departamental "La Marina", que actualmente lo maneja en arrendamiento.

Mientras, el departamento de la Ciudad de México, ubicado sobre la avenida Reforma, en la colonia Anzures, será licitado mediante convocatoria pública, al igual que otros terrenos que forman parte del patrimonio estatal, pero que no son utilizados.

Tras mencionar que estas medidas se llevarán a cabo en el presente mes, González Chávez indicó que también varias dependencias estatales serán trasladadas al Complejo Administrativo, a fin de equilibrar más las finanzas mediante el ahorro en rentas.

"Se trata de medidas severas para racionalizar en todo lo posible el gasto público, y de acuerdo a estimaciones, se prevé que al concluir el año se habrán ahorrado de 400 a 500 millones de pesos", finalizó.