Política

Por amenazas, candidato a edil en Chihuahua solicita seguridad


Luis Carlos Cano
 
El candidato a presidente municipal de Huejotitán, Chihuahua, Jesús Chávez, denunció que ha sido víctima de amenazas telefónicas en varias ocasiones, por lo que solicitó protección personal ante el Instituto Estatal Electoral.

Con este caso, ya son 6 los candidatos a puestos de elección popular que han pedido protección policiaca.

La solicitud del político fue presentada el fin de semana ante la asamblea del Instituto Estatal Electoral, situación que como anunció el titular, Fernando Herrera Martínez, deberá de ser atendida inmediatamente.

En el oficio, el aspirante a la alcaldía de Huejotitán, Jesús Chávez, detalla que desde hace varios días ha sido víctima de amenazas vía telefónica, de números desconocidos o privados y que incluso algunos miembros de su familia han sido intimidados también con este tipo de llamadas, por lo que solicitó protección para su integridad.

Aparte de externar esta situación ante el Instituto Estatal Electoral, Chávez interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Esta denuncia se suma a la de otros 5 candidatos que solicitaron seguridad, siendo en total 4 del PRI, uno del PAN y otro del PVEM.

Apenas la semana pasada, el candidato a presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, fue secuestrado de su casa y después asesinado.

Ante esto, el secretario general de Gobierno del Estado, Raymundo Romero, dijo que los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa y Durango se han coordinado con las autoridades federales para mantener una vigilancia permanente en la Sierra Tarahumara, región en donde se dan este tipo de casos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: