Política

Popocatépetl registra 3 explosiones


 
 
Notimex
 

El Centro Nacional de Prevención de Desasatres (Cenapred) informó que durante este domingo, el volcán Popocatépetl registró 3 explosiones que han aumentado la emisión de gases y cenizas, aunque el tremor de alta frecuencia ha disminuido ligeramente.
 
El organismo señaló que también se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 1.9 grados y que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.
 
Asimismo, se produjeron 4 horas de segmentos de tremor de baja frecuencia y amplitud, acompañados por una persistente columna de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.
 
El Cenapred precisó, en su reporte más reciente, que debido a que las condiciones climáticas no son pertinentes, la visibilidad del volcán ha sido de manera parcial.
 
También, detalló que con apoyo de la Secretaria de Marina Armada de México, se efectúo un vuelo de reconocimiento, en el que se determinó que la actividad de los últimos días ha generado un nuevo domo de lava, cuyo diámetro ha alcanzado aproximadamente los 250 metros.
 
 
 

También lee: