Política

Popocatépetl registra 59 exhalaciones en las últimas 24 horas


 
Notimex
 
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja y moderada intensidades, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones, pequeñas cantidades de ceniza.
 
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) estableció en su monitoreo que las más importantes exhalaciones se registraron la víspera a las 12:38, a las 16:44 y 19:11 horas.
 
Mientras que a las 19:33 horas se pudo observar la expulsión de fragmentos incandescentes a una altura de 100 metros sobre el nivel del cráter y que cayeron sobre la ladera noreste del volcán, a una distancia de aproximadamente 400 metros.
 
Esta mañana, agregó, se registraron exhalaciones con emisiones de ceniza en dirección al noreste y a una altura aproximada de 150 metros sobre el cráter de "don Goyo", sin embargo el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2.
 
El Cenapred señaló que se mantiene la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter observable durante la noche.

También lee: