Política

Popocatépetl emite exhalaciones y 2 sismos vulcanotectónicos


Notimex
 
El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas 35 exhalaciones de baja intensidad y 2 sismos vulcanotectónicos de magnitud 1.1, no obstante el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que debido a las condiciones de intensa nubosidad no se ha podido verificar si las exhalaciones han estado acompañadas de emisiones de ceniza o gas.

Precisó que si bien no se ha tenido visibilidad hacia el volcán es importante continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área está prohibida.

Además, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, agregó.

A las autoridades de Protección Civil las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y pidió a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

También lee: