'Ponchis', el niño sicario abandonará la cárcel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ponchis', el niño sicario abandonará la cárcel

COMPARTIR

···
Política

'Ponchis', el niño sicario abandonará la cárcel

31/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jorge Espindola Hernández
 
 
Graduado con estudios de primaria y rehabilitado, pronto saldara libre Edgar Jiménez Lugo, alias 'El Ponchis', niño sicario acusado de los delitos de asesinato y secuestro en Morelos.
 
 
En la recta final del proceso judicial que libra, 'El Ponchis', ha cumplido con cada una de las encomiendas que se le han asignado, tras cumplir con la pena corporal de 3 años a la que fue sentenciado en el Centro Preventivo de Medidas Cautelares para Adolecentes CEMPLA, en donde se encuentra recluido luego de su detención el 3 de septiembre del 2010.
 
 
Lo anterior, fue informado por el titular del CEMPLA, Cristopher Peralta Dominguez, quien aseguro que el niño sicario ha sido atendido de manera adecuada, toda vez que ha cumplido al cien por ciento con todas las actividades psicológicas y terapéuticas que se le han asignado.
 
 

Ante tal situación, el funcionario garantizo que una vez que cumpla con la sentencia impuesta por un juez local, Edgar Jiménez podría salir libre en completa rehabilitación.
 
 

El niño sicario 'El Ponchis', que fue declarado culpable de asesinatos y secuestros en Morelos, tiene un pasado negro y que ha quedado escrito en su expediente criminal.
 
 

A sus 14 años fue capturado en el aeropuerto de Mariano Matamoros de Temixco, Morelos, junto con sus hermanas, tras intentar tomar un avión que lo llevara a la frontera con Estados Unidos de donde es originario, a pesar de que ha vivido la mayor parte en México.
 
 

En aquella ocasión, 'El Ponchis', junto con dos de sus hermanas, intentaba viajar a Tijuana, Baja California, y de ahí a San Diego, California, de donde es originario.
 
 

Edgar Jiménez Lugo está acusado de narcotráfico y, según las versiones de autoridades estatales, el adolescente habría confesado ser autor de cuatro homicidios que cometió bajo el influjo de drogas, así como estar ligado al Cártel del Pacífico Sur, liderado por Héctor Beltrán Leyva, y recibir órdenes de Jesús Radilla, alias 'El Negro'.
 
 

Sus fechorías, principalmente asesinatos, fueron difundidos por él mismo y su grupo, en Youtube, de ahí que las autoridades fueran tras su búsqueda.
 
 

Tras un juicio en el que participaron más de 40 testigos en su contra, concluyó con su culpabilidad y fue condenado a la pena máxima a la que pueden ser sometidos los menores de edad, tres años de cárcel.
 
 

Los datos dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que el menor estaba a cargo de Julio de Jesús Hernández Radilla alias 'El Negro', cabeza del cártel del Pacífico en Morelos.
 
 

El expediente oficial de 'El Ponchis' guardado bajo la carpeta TJO-019/2011, que contiene la información militar sobre su detención, señala que una llamada anónima fue la que les avisó de la huída del menor. Además asegura que el padre de Édgar le pidió varias veces que dejara el cártel mientras que, al parecer, su madre no sabía de sus actividades criminales.