Partidos se acusan entre sí durante elecciones en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos se acusan entre sí durante elecciones en Puebla

COMPARTIR

···
Política

Partidos se acusan entre sí durante elecciones en Puebla

Representantes de partidos políticos han comenzado a cruzar acusaciones durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, como parte de los comicios que realizan en dos ayuntamientos.

Tonatihu Avelino / Corresponsal 
06/07/2014

PUEBLA.- Mientras se reporta la instalación del 100 por ciento de las casillas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajeta y Cuapiaxtla de Madero, en Puebla, representantes de partidos políticos han comenzado a cruzar acusaciones durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el IEE, Sebastián Enríquez Rivera, acusó que el diputado federal del PRI Javier López Zavala estaba intentando presionar a los integrantes del Consejo Municipal Electoral para hacer un recorrido por las casillas.

“Es con el pretexto de saber si se habían instalado. Continuamos con la incertidumbre de que siga tratando de presionar al Consejo Municipal, por lo que pedimos estar alertas de que nadie o personaje ajeno a este Consejo quiera intervenir para tratar de enrarecer la elección en Acajete”, señaló el representante partidista.

,,

López Zavala fue candidato del PRI a la gubernatura del estado en 2010, y perdió ante el actual gobernador Rafael Moreno Valle quien contendió por la coalición Compromiso por Puebla, conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

Respecto a los señalamientos el representante del Partido del Trabajo, Alfonso Rodríguez Periañez, pidió no hacer acusaciones sin elementos suficientes: “pedirles a los actores políticos que no cometan ningún tipo de acciones que demeriten el proceso electoral, y desde luego esto tendría como función evitar hacer señalamientos que no nos queden claros”.

REPORTAN DETENIDOS POR COMPRA DE VOTOS

Por lo pronto ha trascendido que habitantes del municipio de Acajete lograron asegurar a un hombre que estaba comprando votos a favor de Antonio Aguilar Reyes, candidato común del PAN, PRD, Panal, PSI y Compromiso por Puebla. El sujeto habría sido presentado ante una unidad itinerante del Ministerio Público, aunque hasta el momento ninguna autoridad electoral ha informado detalles de los hechos.

La diputada del PRD, Socorro Quezada, rechazó tener conocimiento de dicha denuncia. Sin embargo, acusó la presencia de una camioneta con armas en la junta auxiliar de Tepetzala, en Acajete, por lo que solicitó a la autoridad electoral que se vigilen las condiciones en las que se desarrolla la jornada comicial en esa demarcación.

“Estaban rodeando la casa de campaña (de Antonio Aguilar Reyes), y pedí la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar la zona”, puntualizó la legisladora en entrevista.

Cabe mencionar que elementos de la policía federal participan en coordinación con elementos estatales en el operativo de vigilancia de las casillas instaladas en los municipios de Acajete y de Cuapiaxtla de Madero.