Política

Políticos acuden al funeral del diputado Gómez Michel

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, acompañaron a familiares de Gabriel Gómez Michel y Heriberto Núñez Ramos; el ejecutivo señaló a familiares del legislador que continuarán las investigaciones para esclarecer su muerte.

GUADALAJARA. La plana política del país se dio cita en el funeral del diputado federal, Gabriel Gómez Michel, efectuado en el municipio de El Grullo, Jalisco.

Ante funcionarios y habitantes congregados en la ceremonia luctuosa, la viuda del legislador jalisciense, Fabiola Zamora Osorio mostró fortaleza y reveló que Heriberto (Núñez Ramos) "no era chofer de Gabriel, era su amigo".

En el velorio al que sólo se permitió el ingreso de familiares y amigos cercanos, estuvieron presentes también el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el dirigente del PRI estatal, Hugo Contreras Zepeda, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el diputado priista de Jalisco, Leobardo Alcalá Padilla y otros legisladores.

Fue precisamente en la casa de Heriberto Núñez donde se llevó a cabo una misa privada por los difuntos y al mediodía se efectuó la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe, en la plaza principal de El Grullo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el gobernador Sandoval Díaz se reunió a las 10 de la mañana del jueves con la familia del diputado a la cual le manifestó solidaridad y el interés de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Posteriormente se trasladó a la ceremonia privada en el domicilio de Heriberto Núñez a la que asistieron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) y de otras escuelas de la región.

También lee: