Política

Policías retomarán control total de Tepito: Mancera

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 07 junio 2013 12:37

  [Cuartoscuro]   


 
Édgar Amigón

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a retomar, a partir de hoy, “el control total de la zona de Tepito y Morelos, para garantizar la seguridad de todos los que habitan en este entorno. De manera personal estaré supervisando la realización de este operativo”, señaló el jefe capitalino.

En conferencia de prensa, aseguró que de manera personal supervisará el operativo de seguridad que se implementará en el barrio de Tepito y en la colonia Morelos, con apoyo de 400 efectivos -200 elementos de la Secretaría de
 
Seguridad Pública local (SSPDF) y el 200 más de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF)-, con el objetivo de garantizar la seguridad y confianza de los habitantes de ese punto de la Ciudad de México.
 
El mandatario local reiteró a la ciudadanía que el Gobierno del Distrito Federal trabaja con toda firmeza, para darle resultados a la población en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el gimnasio ubicado en la calle

Panaderos número 43, donde ingresaron 2 sujetos con armas de fuego y las accionaron en contra de 3 personas. En la agresión cuatro personas murieron.

Tras lamentar el hecho, destacó que de manera personal seguirá las investigaciones de este suceso, “estaré supervisando el trascurso de las indagatorias que se van a llevar a cabo, no vamos a descansar hasta dar con los responsables, habrá consignados de los hechos anteriores y de estos también”, indicó.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa comentó “me solidarizo obviamente con las familias, que han sido víctimas de estos lamentables hechos en donde sus familiares han perdido la vida. Les digo que vamos a dar con quien llevó a cabo estos ataques, con quien ha buscado desestabilizar la tranquilidad del barrio de Tepito”.

“Hago un llamado a la sociedad, para que tome conocimiento puntual de estos hechos, de los cuales seguiremos informando, les reitero que estaremos pendientes de la seguridad en esta zona”, abundó.

Acompañado del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza y el subsecretario de Seguridad Pública local, Luis Rosales Gamboa, Miguel Ángel Mancera destacó que giró instrucciones a la PGJDF para investigar sobre el caso.

Añadió que la Policía de Investigación detuvo a dos personas que pudieran tener alguna relación con estos hechos y a quienes se les encontró un arma calibre 380, mismo calibre que se utilizó en el gimnasio, y previo a su detención, abrieron fuego contra los uniformados.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP