Policías de Guerrero no portarán armas en marchas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Guerrero no portarán armas en marchas

COMPARTIR

···
Política

Policías de Guerrero no portarán armas en marchas

12/04/2013

 
Notimex
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instruyó a los elementos policiacos de las diferentes corporaciones para que no acudan armados a las movilizaciones o marchas que realicen grupos sociales.

Durante el bloqueo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación este miércoles en la Autopista del Sol, fue retenido un agente uniformado que portaba un arma de fuego.

Tras la retención del agente de la Policía Ministerial, Guillermo Galindo Calleja, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, instruyó al titular de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera, para que ningún elemento a su mando acuda vestido de civil ni armado a las movilizaciones.

Luego de que el agente ministerial acudió armado a la movilización, el gobernador instruyó a las autoridades de la PGJE para que sea separado inmediatamente del cargo y la Contraloría Interna de la Fiscalía inicie el procedimiento administrativo.

El agente Galindo Calleja estaba comisionado por la PGJE en la unidad de Tlapa de Comonfort a la custodia y seguridad de la viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, pero fue sorprendido por los maestros cuando había acudido a una institución bancaria de esta ciudad.

La instrucción alcanza al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, para que llame a sus elementos a no acudir a alguna manifestación armados, para evitar cualquier provocación.