Policías de Chilpancingo reprueban exámenes de control y confianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Chilpancingo reprueban exámenes de control y confianza

COMPARTIR

···
Política

Policías de Chilpancingo reprueban exámenes de control y confianza

19/01/2014

,
Guadalupe Ahumada / corresponsal
 
Chilpancingo.- Cincuenta y cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chilpancingo, reprobaron los exámenes de control y confianza por lo que el gobierno de Mario Moreno Arcos buscará la manera de reubicarlos en otras áreas para evitar que se queden sin empleo.
,
El alcalde, consideró que es preocupante que los policías sigan reprobando, pero señaló que la evaluación es parte de los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que le da certeza a los cuerpos policiacos y se deben cumplir.
,
Moreno Arcos rechazó que eso signifique que la capital y los poblados que integran el municipio estén desprotegidos ante el alto número de policías reprobados, ya que cuenta con el respaldo de los elementos de “Fuerza Estatal”, así como también de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, “gracias a los convenios de colaboración que tenemos firmados”.
,
Dijo que afortunadamente, gracias a los patrullajes constantes que realizan los cuerpos de seguridad de las tres órdenes de gobierno, se desalientan los actos delictivos, aunque aclaró, “no echamos las campanas al vuelo” al reconocer además que siguen registrando algunos que ocurren, sobre todo robo a casa habitación.
,
Al inquirirle si no se han repuntado los delitos considerados como graves: “secuestro, homicidio o extorsión”, dijo no contar con ese dato debido a que son competencia de los Ministerios Públicos que dependen de la Procuraduría de Justicia de la entidad.
,
En cuanto al tema de los policías, informó que se emitió la convocatoria respectiva en el interés de reclutar nuevos elementos, aunque la respuesta no fue la esperada debido a que un gran número de solicitantes no reúnen los requisitos que demanda el SNSP, “al que nos debemos de apegar”.
,
En cuanto a la posibilidad de remover al Secretario de Seguridad Pública Roberto Antonio García Bello, acusado del supuesto de favorecer a unos cuantos elementos y que pudieran pasar los exámenes de control y confianza, rechazó que tal aseveración sea cierta ya que los que aplican dichas evaluaciones son totalmente ajenos a la dependencia o incluso al ayuntamiento “esas sin elucubraciones, sin fundamento”, dijo.