Policías comunitarios acusados de terrorismo serán defendidos por activistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías comunitarios acusados de terrorismo serán defendidos por activistas

COMPARTIR

···
Política

Policías comunitarios acusados de terrorismo serán defendidos por activistas

15/01/2014

 
Guadalupe Ahumada
 
,
CHILPANCINGO.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, encabezará la defensa de los tres comandantes comunitarios sujetos a proceso penal por el supuesto de haber cometido el delito de "terrorismo".
,
A través de un comunicado de prensa, el presidente de éste organismo, Abel Barrera Hernández, comentó que la defensa de Nestora Salgado García, interna en el penal de Nayarit, habrá de comparecer en la audiencia que en próximos días habrá en el Tribunal Superior de Justicia.
,
Pero igual, señala que Tlachinollan le da seguimiento a los casos de Gonzalo Molina y Arturo Campos, detenidos en similares circunstancias que Nestora Salgado y actualmente internos en los penales de Oaxaca y Almoloya, en el Estado de México.
,
En opinión de Barrera Hernández, las detenciones de los tres líderes comunitarios fueron a todas luces "arbitrarias", no sustentadas en la legalidad, y eso se habrá de probar en su oportunidad.
,
Dijo que en el caso de Tlachinollan, empeñarán todos sus esfuerzos hasta lograr que sean liberados, pero sobre todo, absueltos.
,
Nestora Salgado fue detenida por la Marina el 21 de agosto del 2013 en un retén en la entrada de Olinalá, su lugar de residencia y del grupo de la Policía Comunitaria que encabezaba acusada de secuestro agravado y terrorismo.
,
A Gonzalo Molina, lider de la CRAC en Tixtla, lo detuvieron elementos de la Policía Ministerial del estado, el 6 de noviembre, mientras que al vocero de la CRAC en Ayutla, Arturo Campos, lo aprehendieron el 1 de diciembre.