Policía impide que maestros tomen garita y aeropuerto en Tijuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía impide que maestros tomen garita y aeropuerto en Tijuana

COMPARTIR

···
Política

Policía impide que maestros tomen garita y aeropuerto en Tijuana

24/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Israel Ibarra

TIJUANA.- Elementos de la policía federal y la policía estatal tienen el control de la garita comercial de Otay, esto, luego de que una caravana de 250 carros de profesores del Movimiento de Resistencia intentara bloquear los accesos.

Tras la frustrada toma, los docentes cambiaron de rumbo y se dirigieron al aeropuerto donde federales les impidieron continuar mediante una barricada de patrullas.
 
Los docentes anunciaron que su próximo punto sería la caseta de cobro de Tecate, donde anteriormente han abierto el paso para que la gente pase sin pagar.
 
Federales y tracto camiones que formaron un bloque para evitar que el contingente avanzara generaron un caos vial, ocasionando que transportistas quedaran varados sin poder ingresar a Estados Unidos.

Por su parte el dirigente del movimiento de resistencia Marco Antonio Pacheco Peña, dijo que ellos se unen al movimiento que está llevando a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes entidades del país.

Aseguró que eran alrededor de 500 vehículos que se estaban desplazando en la caravana, aunque el delegado del sistema educativo del estado, Ezequías Kim Hernández, señaló que hasta el momento solo tienen contabilizados la ausencia de 80 profesores en 12 escuelas.