Policía Federal refuerza patrullaje aéreo por Semana Santa
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Policía Federal refuerza patrullaje aéreo por Semana Santa

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Política

Policía Federal refuerza patrullaje aéreo por Semana Santa

28/03/2013


Notimex

La Policía Federal reforzó el patrullaje aéreo y emprendió una campaña de combate a la corrupción a través de la instalación de módulos itinerantes, para captar denuncias ciudadanas, en el marco del Operativo Semana Santa 2013.

Con el objetivo de evitar abuso de autoridad, intento de cohecho o cualquier comportamiento indebido del personal operativo, la corporación -mediante la Unidad de Asuntos internos- dispuso de módulos para atender quejas y denuncias, con el compromiso de darles seguimiento.

En un comunicado, la Policía Federal informó que personal de Asuntos Internos, identificado con chalecos color blanco con logotipos institucionales y el prefijo 088 de denuncia ciudadana, distribuye volantes y formatos sobre los procedimientos de quejas en los módulos mencionados.

Asimismo la Comisión Nacional de Seguridad desplegó 17 helicópteros tipo "Black Hawk" y "Colibrí" para realizar sobrevuelos permanentes orientados a supervisar, vigilar y coordinar a los 8,648 elementos que participan en el operativo, apoyados con 3,877 carros radio patrulla y 62 unidades especiales con blindaje.

Los policías federales, cuya misión es priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49,000 kilómetros de carreteras del país, también apoyan en casos de auxilio y orientación a los ciudadanos.

De la misma forma se intensificaron los sobrevuelos y patrullajes en las playas de Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Colima, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, entre otras.

Para mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad puso a su disposición el teléfono del Centro de Atención del Comisionado 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@ssp.gob.mx, donde se reciben llamadas, denuncias y quejas las 24 horas del día, los 365 días del año.