Política

Policía Federal libera a 70 víctimas y desmantela 14 bandas


Notimex

En acciones coordinadas, las Fuerzas federales lograron desmantelar 3 grupos de secuestradores en los estados de México y Jalisco, integrados por 20 presuntos delincuentes, así como liberar a 3 víctimas de plagio.

El vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que en 20 días de trabajos coordinados entre el gobierno Federal y autoridades estatales se ha logrado liberar a 70 víctimas de secuestro, y detener a 14 grupos delictivos, con 57 presuntos responsables.

En conferencia de prensa Eduardo Sánchez informó que en un operativo coordinado por la Policía Federal, en el municipio de Tecamac, se logró la liberación de un empresario del ramo textil, a quien exigían fuerte cantidad de dinero para ponerlo en libertad.

El trabajo de inteligencia y pronta intervención de la Policía Federal logró salvar la vida de la víctima y se detuvo a 10 presuntos secuestradores, quienes también tienen relación con otros plagios en Tecamac y Texcoco.

En este caso se logró decomisar un rifle AK-47, 4 pistolas calibre 45, 38 y nueve milímetros, 5 vehículos, así como equipos de radio comunicación.

En el segundo operativo realizado en Texcoco, elementos de la Policía Federal en coordinación con Inteligencia Militar de la Secretaría de Marina, quedaron detenidos ocho secuestradores, quienes tenían en cautiverio a un empresario de 22 años, atado de manos, pies y cabeza.

Los detenidos se encuentran relacionados con 9 secuestros más cometidos en los municipios de Tultitlán, Tezoyuca, Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México, y uno en Azcapotzalco, Distrito Federal.

Los secuestradores golpeaban a sus víctimas, mientras hacían las llamadas a los familiares con lo cual provocaran pánico y obligaban el pago del rescate; además de día los tenían dentro de un inmueble y por las noches los encerraban en cajuelas de vehículos.

En tercer operativo, los elementos federales lograron rescatar a una mujer en el estado de Jalisco, poco después de que fuera plagiada por integrantes de una banda delictiva.

Policías Federales detectaron, sobre la carretera a Tampico, un vehículo sospechoso y al tratar de hacer alto, los sujetos emprendieron la huida por lo que comenzó una persecución que culminó con la detención de dos de los plagiarios y se logró el rescate de la mujer quien se dedicaba a la docencia.

Los detenidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público federal en los dos casos del Estado de México, mientras que los de Jalisco, fueron llevados a la procuraduría de la entidad.
 
 
 

También lee: