Política

Policía Federal asegura 64 mil litros de gasolina en NL


Notimex
 
La Policía Federal aseguró en Nuevo León un tráiler con aproximadamente 64 mil litros de gasolina, como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan en la red carretera del país en el marco del Operativo "Semana Santa 2013".

La corporación informó en un comunicado que su personal le marcó el alto a los tripulantes del vehículo marca International color blanco con placas de circulación 521DZ5 del SPF, acoplado a semirremolque sin placas de circulación y remolque con matrícula 577UL7, ambos tipo tanque para una revisión de rutina.

Esta acción se realizó en el kilómetro 48+900 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, donde los efectivos federales se percataron que el chofer de la unidad no contaba con la tarjeta de circulación correspondiente.

Al continuar la revisión, los uniformados detectaron que en los contenedores se almacenaba un líquido con las características propias de la gasolina, por lo que se le solicitó al operador, quien se identificó como Dagoberto González Pérez, el documento que amparara el legal traslado de aproximadamente 64 mil litros del combustible.

En este caso, las facturas mostradas por González Pérez no contaban con los elementos necesarios que acreditaran su autenticidad, motivo por el cual fue detenido, así como su acompañante identificado como Eric Eleazar Reséndez Zúñiga.

Por lo anterior, los vehículos, el combustible y las personas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
 
 

También lee: